-1/2kg de solomillo de cerdo, cortado en trozos pequeños.
-un poco de carne magra de cerdo, cortada en trozos pequeños.
-hígado de cerdo, cortado en trozos pequeños.
-1/2kg de patatas, cortadas a trozos pequeños.
-cebollines cortados a trozos pequeños.
-2 alcachofas.
-1 poco de hinojo.
-2 hojas de laurel.
-guisantes o pimientos verdes (o medio rojos) para freír.
-ajos.
-pimienta o sal herbamare.
-sal.
-aceite.
-manteca.
Preparación:
En una freidora se calienta el aceite. Para freír grandes cantidades de patata puede utilizarse aceite de girasol. Una vez caliente, se fríen las patatas, ajos, a fuego medio para que no se quemen, y se añaden las alcachofas, los guisantes o pimientos verdes si hay espacio suficiente (estas verduras también se pueden freír en la sartén con el solomillo de cerdo). En caso contrario, se fríen en una sartenada a parte.
Se pone una sartén con aceite de oliva virgen y manteca al fuego (opcional). Se fríe en una o varias sartenadas la carne. Se pueden mezclar los 3 tipos de carne, o freír el hígado al final.
En una primera sartenada se puede freír el solomillo y la carne magra de cerdo, junto con la sal, la pimienta o la sal herbamare, y el hinojo. En una segunda sartenada se puede poner el hígado, las hojas de laurel, la sal herbamare o pimienta, y los cebollines.
Una vez frita la carne se pone en un plato de piedra sobre papel para que se elimine el aceite sobrante y se enfríen, y luego (o directamente) en una cazuela o grasera de barro, fuente, o tupper junto con el resto de las verduras. Se remueve, se mezcla todo, y ya está listo para servir.
Foto: el resultado, frito mallorquín de matanzas.
Contacta con nosotros si deseas alguna receta. Suscríbete para recibir más recetas. Síguenos en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario